Ayoze López Albarracin

Natural del Santacrucero barrio de Muelle Norte, desde muy pequeño se interesó por el mundo culinario, que le inculcó su abuelo Materno.

Sus inquietudes le llevaron a formarse durante años, en el IES Politécnico de la Candelaria(Tenerife), alcanzando el grado superior de Cocina. Su primer contacto, en periodo de practicas, fue en el sur de la isla de Tenerife, en un Hotel cuatro estrellas, donde desde un principio ,destaco sobre el resto de los alumnos.
No tardó, en obtener una oferta como cocinero, en el restaurante , Los Monjes, de cocina Vasca Tradicional, donde fue incorporando sus primeras creaciones fuera de carta. Y como una cosa lleva a la otra, el reconocido restaurante de Carlos Gamonal, La Aceituna, le llamó para incorporarse a su equipo como cocinero ,durante un periodo de dos años.

Su afán por aprender de los mejores le lleva al Restaurante Azafrán, el chef Nacho Hdez Almira, quien lo incorpora como segundo y con quien asimila, una nueva forma de cocinar.
Lucas Gamonal, conocido restaurador Tinerfeño, e hijo del anteriormente citado, le da la oportunidad de ser Segundo de cocina en Concepto Dulce, donde se engloba cocina tradicional canaria, cocina española y cocina de mercado.

Se gradúa con honores y empieza una nueva etapa como Jefe de cocina en los restaurantes Bulan y Lagar de la Noria. Para esta etapa, se hace acompañar de un equipo joven, pero experimentado en comida de fusion que refleja en sus cartas. La influencia Asiática de su mano derecha ,el segundo de cocina, Jun Miranda Luna, un filipino con raíces canarias, que aporta el toque Street Food a la cocina del Bulan y El Lagar de la Noria.

Actualmente lidera un equipo de ocho personas, con las que codo a codo elabora una de las cartas de comida fusión, con más encanto de la ciudad de Santa cruz de Tenerife y que puedes degustar en el Bulan Restaurante & Chill Out y en El lagar de la noria.

Ayoze López Albarracín