Las tardes temáticas vuelven a Bulan, en esta ocasión con una divertida temática que gira en torno al mundo de la cerveza. Este próximo jueves día 4 de octubre a partir de las 20:00 horas te traemos lo mejor del Oktoberfest a la Calle de la Noria, acércate a disfrutar de una nueva jornada de Bulan Street Food, donde la auténtica cocina callejera y las mejores cervezas del mundo serán protagonistas.

¿Sabías que el Oktoberfest es la fiesta más popular de Alemania y una de las más importantes del mundo?

Este festival se celebra en Múnich desde el año 1810, y nació con el matrimonio entre el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen. Fue tal el éxito que desde entonces ha continuado creciendo hasta convertirse en la importante y multitudinaria celebración que es hoy en día. Cabe destacar que en los más de 200 años de existencia del festival, no ha dejado de celebrarse más que durante los periodos de guerra o por otras causas mayores, algo que sólo ha ocurrido en 24 ocasiones.

A día de hoy se calcula que son ya entre seis y siete millones de visitantes los que se reúnen cada año en el campo conocido como Theresienwiese (Prado de Teresa) para la celebración de la popular festividad. Tras la llegada de los Wiesnwirte (propietarios de las cervecerías) escoltados por carros de caballos cargados de barriles de cerveza, el alcalde abre el primer barril de cerveza y se realiza un desfile de trajes tradicionales, es entonces cuando arranca oficialmente el Oktoberfest.

Los litros de cerveza, comida y diversión inundan la ciudad y las numerosas carpas que se instalan para dicha celebración. Podemos encontrar además atracciones de feria, escenarios con espectáculos que van desde la polka hasta la música comercial y un espectacular ambiente festivo capaz de cautivar a todo tipo de visitantes que llegan de todas partes del mundo.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *