La familia de Bulan se ha propuesto viajar por el mundo y queremos que vengas con nosotr@s. Elegimos las temáticas, y llevamos a cabo dos eventos al mes para que visites el país sin moverte de casa. Nuestra idea es ofrecerte una forma diferente y divertida de cenar, sin etiquetas, sin grandes lujos, pero con calidad y trato exquisito, y por supuesto callejeando.

El concepto Street Food, que arrasa a nivel mundial, traído a una de las calles más importantes de Santa Cruz de Tenerife. Nuestro “chef viajero” Ayoze López y su equipo son los artífices de este bonito proyecto que emprendimos hace ya algo más de un mes, y que nos ha llevado a conocer países como: Asia, E.E.U.U. y Méjico. Llega el turno ahora de Philippines, que nos regalará también intensos olores y colores, un ambiente distendido y festivo que ya hemos podido disfrutar en las anteriores ocasiones.

 

La gastronomía nos habla y cuenta mucho sobre los países, las ciudades, los pueblos… los diferentes lugares del mundo en general.

Es por ello que este jueves 2 de agosto te invitamos a visitarnos y conocer la magia de un país tan exótico como singular, Filipinas. Sacamos su gastronomía a la calle celebrando el evento “Bulan Philippines Street Food”. (Evento)

 

La República de Filipinas se sitúa en el Sudeste Asiático, sobre el Océano Pacífico y su capital es Manila. Detalles básicos que seguro ya conocías pero… ¿Sabías que está formada por más de 7.100 islas?.

Es una antigua colonia española descubierta por Fernando de Magallanes en 1521, y es por ello que aunque sus residentes tienen su propio idioma denominado “el tagalo”, muchas palabras son muy parecidas a las nuestras, muy hispanas.

Además, sus hermosos paisajes y su flora y fauna son realmente fascinantes. Algunos lugares como las imponentes “Chocolate Hills”, sus extensas terrazas de arroz, las bellas cuevas y cascadas, además de curiosos animales como el trasero filipino, el lemur volador o el sambar manchado son atractivos que animan al turista a visitar este lugar.

¿Y la gastronomía filipina, qué podemos decir de ella? Pues es muy rica y variada, y cuenta además con una fuerte influencia hispana y por supuesto asiática.

Suele sorprender porque se sostiene sobre una amplísima y curiosa mezcla de alimentos, entre los que sobresale por encima de todos el arroz (la base de la comida de este país), pero también los condimentos (jengibre y chile son dos de los imprescindibles), frutas y verduras (plátano, piña y leche de coco entre otras, así como espinacas, judías verdes o berenjenas en lo que a verduras se refiere), carnes (la de cerdo es la más popular, aunque no es raro encontrar platos con pollo o ternera), mariscos (en este país rodeado de mar, las algas y los mariscos son fundamentales en la dieta filipina) y el vinagre (que ayuda a condimentar las innumerables recetas, ya sea en salsas o acompañado de soja).

 

Si te has quedado con las ganas de conocer un poco más, te esperamos este jueves a partir de las 20:00 horas en Bulan.

Bulan Philippines Street Food

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *